BUSCAR EN NUESTRA PÁGINA (ESC PARA CERRAR)

Saltar al contenido

Antecedentes de nuestro histórico Gran Hotel Nono:

Hacia el año 1600, aproximadamente, se fundó la primer capilla del pueblo, la cual funcionó durante más de un siglo, siendo su primer benefactora la india Doña Francisca Nieto; al morir dejó 150 yeguas para que fueran vendidas y con el producido de dicha venta se trabaje y refaccione la capilla, para brindarle a los habitantes del pueblo un espacio de meditación y oración. Con el paso del tiempo, luego de que se trasladara la Iglesia al edificio donde se encuentra actualmente, se transformó en casco de estancia, (sala de estar actual) alrededor del 1890.

En 1905 se construyó, en gran parte la estructura actual, de estilo colonial que hoy conserva.

En 1948 la Familia Oubiña adquiere el inmueble y con los años se refacciona y adapta para recibir y dar alojamiento a los huéspedes. Alrededor del año 1950 ya funcionaba también el servicio de Restaurant. En él, Angela y Carmen, madre y hermana de la actual dueña Maria Rosa Oubiña, cocinaban para los huéspedes, ofreciendo los más sabrosos platos de la verdadera comida casera rural, repleta de sabores bien autóctonos.

Entre los años 1968 y 1980 el hotel cierra sus puertas hasta entrados los 80´, cuando retoma su actividad bajo el gerenciamiento de Maria Rosa Oubiña y su esposo Pablo Chistik, actuales propietarios.

En los primeros años de la década del 90´se realizaron importantes refacciones y mejoramientos en gran parte del edificio, supervisados por la Arq. Veronica Chistik (hija María Rosa y Pablo) procurando siempre conservar su estilo y esencia colonial. Así llegamos a la actualidad, trabajando constantemente con la ayuda del gran equipo de empleados y cuyo resultado es lo que hoy conocemos como el Gran Hotel Nono: una gran familia, un lugar lleno de historia, abrazado por la naturaleza y destinado a brindar paz. Invitamos a nuestros huéspedes y amigos a disfrutarlo todo el año.

VER FOTOS

Un poco de Historia

Nono es una localidad del departamento San Alberto. Se encuentra ubicado al oeste de la provincia de Córdoba, a 150 Km de la ciudad capital y a unos 920 msnm.

Su nombre proviene del vocablo quechua ñuñu, que significa “mama”, en alusión a dos colinas cercanas (los Nonos) que se alzan sobre la ribera opuesta del Rio los Sauces.

Nono es uno de los pueblos más antiguos del valle de Traslasierra. Cuenta la historia que fue entregado como encomienda en el año 1598 a un importante escribano de la ciudad capital, Juan Nieto, accediendo a los márgenes del rio Los Sauces hasta la llamada Boca del Rio y la región de Altautina.

El centro cuenta con la plaza San Martin como punto referencial y fue desde siempre el espacio público por excelencia.

Nono, al ser uno de los municipios más antiguos de la provincia, gozó de una importante transformación desde el punto de vista arquitectónico. Alrededor de sus inmediaciones céntricas se pueden apreciar construcciones y edificios antiguos en muy buen estado de conservación, muchos de los cuales todavía siguen cumpliendo su función a la comunidad. Con los años, se fueron incorporando comercios de ramos generales y hospedajes.

La Cocina

Ofrecemos un abundante y variado desayuno y por la noche brindamos un menú gourmet variado, elaborado por chefs de alto nivel, elaborados con materias primas de excelente calidad y supervisados por sus propios dueños.

La cocina del Gran Hotel Nono es de significante importancia a la hora de evaluar la estadía.

El Entorno

El encantador pueblo de Nono se encuentra a 150 Km de Córdoba capital. Es uno de los destinos predilectos dentro del Valle de Traslasierra. Recorriendo desde Mina Clavero la RP 14, hacia el Sur, a tan solo 7 Km, está ubicado este verdadero paraíso.

Los atractivos que hacen de Nono uno de los lugares más elegidos por el turismo, son muchos, podemos empezar por su reconocido museo Rocsen, este polifacético museo reúne más de 20 mil piezas traídas de todo del mundo y de las más diversas tipologías. El museo se presenta como un recorrido por la evolución humana, se ubica a 5 Km del centro de Nono (por camino de tierra) y está abierto a partir de las 9 hs y hasta la puesta del sol.

Nono Todo el Año

Y si hablamos de ríos serranos, Nono posee bellos balnearios de extensas playas sobre el río Chico, quizás uno de los más concurridos sea el denominado Paso de Las Tropas, ubicado a 5 km de la plaza por camino de tierra, al llegar nos encontraremos con un hermoso río y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona.

Otra opción, mas cercana al pueblo y muy concurrida en temporada veraniega, es el balneario Los Remansos que se ubica a 2 Km de la plaza, con un marco de plena naturaleza es uno de los principales de la localidad.

La plaza es otro de los atractivos de Nono, las construcciones que la rodean le dan un aire de pueblito detenido en el tiempo, además allí tiene lugar la feria municipal de artesanías y productos regionales; según muchos una de las ferias artesanales más interesantes de la zona.

to-topto-top